Ídolo ambateño no presenta novedades
Los trabajos de reacondicionamiento físico en Macará se efectuaron con normalidad el fin de semana a doble y una sola jornada, en la Residencia Deportiva de La Providencia hasta ayer.
Margarita Pico, miembro del cuerpo médico, informó, que la plantilla de jugadores no ha presentado novedad. Durante la semana los trabajos fueron a doble jornada y ayer lo hicieron a una sola culminando los mismos.
Señaló que el golero Jonathan Villafuerte desde hoy inicia con trabajos diferenciados tras la cirugía a la que fue sometido por la lesión que sufrió con la finalidad que no pierda masa muscular y forma física. “El resto del plantel trabaja con normalidad sin inconvenientes”, dijo.
Se tiene previsto que para que se consolide el hueso que se fracturó Villafuerte, el tiempo sea entre 10 y 12 semanas, que culminará con el fortalecimiento muscular y reacondicionamiento físico para que se reintegre a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. A esto se sumará que el jugador debe tener acompañamiento psicológico para manejar el trauma que se genera post lesión y perder el miedo de volverse a lesionar.
Para finalizar dijo que hoy los jugadores viajan a Quito a la Casa de La Selección para ser parte de la inoculación de la segunda dosis contra el Covid-19. (D)