Impulsan programa Mi Refugio
El Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato CCPDA de la Municipalidad de Ambato, Rafael Silva, dijo que se ha logrado aciertos en la restitución de los derechos para los grupos de atención prioritaria.
Se han ejecutado acciones concretas mediante el programa Mi Refugio que entregó 20 mil dólares de capital semilla para víctimas de violencia física, sicológica, sexual y de movilidad humana, explicó.
Se destinó para micro emprendimientos a fin de ir rompiendo el ciclo de la violencia, con la autosustentabilidad en el ámbito económico.
Se realiza el seguimiento de cómo van mejorando su calidad de vida y, de esa manera, garantizar los derechos que de alguna manera fueron vulnerados a estos grupos y a las personas.
El capital semilla se entregó a personas calificadas en el área de belleza, elaboración de ropa, maquinaria para heladería, repostería, que son micro emprendimientos. De igual manera, existe seguimiento por medio de dos fundaciones para verificar la efectividad que el recurso esté bien invertido, con acciones positivas para sí mismos, la familia y la sociedad.
Según el secretario, el capital semilla no fue entregado en dinero, sino en la compra de insumos para los micro emprendimientos y, de esta forma, garantizar el bienestar de los beneficiarios. (I)