Incendio destruyó sustento de diez familias
El olor a humo se percibía varias cuadras antes de llegar a las calles Las Acacias y Las Flores del barrio San Antonio de Alobamba, Tisaleo. En el centro de Las Acacias alrededor de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y unos 20 ‘casacas rojas’ se esforzaban para mitigar el fuego originado en la fábrica ‘Todo Fibra’, donde elaboraban autopartes de vehículos en fibra de vidrios.
En el barrio los vecinos estaban asustado al ver las llamas que parecía que devoraban todo en el entorno. Miguel Ángel Hernández, habita detrás del lugar del siniestro y aseguró que escuchó varias explosiones. A las 13:40 horas habría empezado el flagelo. Los trabajadores llegaban de la hora del almuerzo y fueron los primeros en alertar a los vecinos y al ECU911.
Mientras llegaban los bomberos, los habitantes cercanos, con baldes de agua ayudaban a apagar el fuego. La emergencia fue atendida por 20 ‘casacas rojas’ de Ambato, Tisaleo, Quero, Mocha, Cevallos y Pelileo.
La propietaria Abigail Mejía, dijo que habría comenzado en el taller de producción y se estima que las pérdidas asciendan a más de 150 mil dólares. Trabajaban diez familias elaborando accesorios para carrocerías.(I)