Instalan nuevo sistema de agua

Cantones

En la parroquia Marcos Espinel se beneficiarán del nuevo sistema de agua potable alrededor de dos mil personas. (Foto Gadmp)


La dotación de servicios básicos al  cantón es prioridad para el ayuntamiento de Píllaro y por eso se mantuvo la reunión en la parroquia Marcos Espinel con la presencia de autoridades locales y habitantes del sector para tratar sobre el nuevo sistema de agua.

El alcalde Francisco Elías Yanchatipán informó que se iniciará el trabajo de construcción del nuevo sistema de agua para potabilización, con lo que se entregará el líquido totalmente tratado a dos mil personas. En esta obra la municipalidad invertirá alrededor de 140 mil dólares.

El líquido será captado desde la laguna de Aluleo y mediante la tubería paralela llegará a los tanques respectivos para su potabilización, con lo que se incrementará el caudal para solucionar por completo la dotación de este servicio tan indispensable.

David Quinteros, presidente del GAD Parroquial, agradeció a la autoridad cantonal  por el apoyo, porque ese ha sido el anhelo de años que se va a convertir en realidad.

Ángela Moya, contratista pillareña, explicó que ella estará a cargo del proyecto. Se encuentra ultimando detalles para el inicio de la obra. El trabajo de excavación se realizará desde la laguna de Aluleo hasta la Hacienda Quimbana para no afectar la naturaleza, de allí hacia abajo se tendrá el apoyo de maquinaria. El plazo de ejecución será de 135 días y se utilizará 100% mano de obra del cantón. José Lasluiza, beneficiario, enfatizó, su congratulación con el burgomaestre por respaldar el proyecto. (I)

Deja una respuesta