Intenso trabajo en Agencia de Orden y Control
En los dos meses y medio del funcionamiento de la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato la actividad es intensa en las tres jefaturas, dijo Fernando Torres, director.
Se refirió al trabajo de los 218 agentes civiles de tránsito, a los 54 agentes de control municipal y los 16 agentes de control urbano que integran la nueva entidad municipal.
Recordó que el personal estuvo en las direcciones de Tránsito, Comseca y Medio Ambiente; actualmente, desempeñan la actividad operativa en las diferentes áreas de competencia.
Los agentes de control urbano de acuerdo a una planificación y denuncias que llegan al Municipio se trasladan a verificar la documentación para los permisos de construcción y el avance de la obra dando cumpliendo a las disposiciones municipales.
Mientras que, los agentes de control municipal, son los responsables de controlar plazas, mercados, el buen uso de la vía pública y distribuirse con el
Según el director, los agentes de tránsito controlan la informalidad de vehículos en todo el cantón, especialmente Ambatillo, Quisapincha, Izamba, Quebrada Seca, Huachi Chico, Huachi Grande y otros.
El control es permanente en busca de mantener una ciudad ordenada, segura y limpia que se constituye en el objetivo de la actual administración municipal, expresó.
Los informes que se elaboran en cada uno de los casos son trasladados hasta el Sistema de Justicia del cabildo ambateño. (I)