Josefinos celebraron centenario con deporte
Ambato recibió hace 100 años por primera vez la llegada de los Padres Josefinos a Ecuador. La conmemoración del centenario se celebró con campeonato deportivo entre docentes de las unidades educativas de la Sierra, ayer.
Ayer, las instalaciones del plantel educativo de la ciudad recibieron los partidos. Ángel Campuzano, docente del Colegio Paulo VI de los Padres Josefinos de Quito, detalló que se escogió Ambato como sede, porque esta fue la ciudad a la que arribaron por primera vez.
“Una de las cosas bonitas es que la educación se ha transmitido de generación en generación, con los valores de San Leonardo Murialdo. Entonces estos valores nos permiten saber que hemos criado grandes líderes en el Ecuador, presidentes y varios profesionales destacados en distintas ramas”, sostuvo Ángel Campuzano.
El torneo deportivo de profesores se desarrolló con la participación de las unidades educativas de la Sierra. Adriana Díaz, docente de Unidad Educativa Leonardo Murialdo de Ambato, puntualizó: “El ser parte de esta institución nos llena de orgullo, porque la congregación busca ayudar a la sociedad, formando desde la parte educativa, profesional y deportiva”.
Los ganadores de este torneo, categoría masculina y femenina, se enfrentarán a los triunfadores de los docentes de la Costa. La cita deportiva para definir al monarca se desarrollará nuevamente en Ambato, en abril próximo. (D)