Juventud la pasará en la cárcel

Policiales, Seguridad


Después de dos años, aproximadamente, fue sentenciado el asesino de su compatriota en un hostal de Baños ocurrido en abril del 2019. (Foto Archivo El Heraldo)

Oswin V., de 24 años de edad, de nacionalidad extranjera, deberá pagar una sentencia de 22 años por ser autor directo por el delito de asesinato a un mismo compatriota.

El hecho se registró en un hostal de Baños en abril del 2019. El procesado llegó en compañía de otros dos jóvenes y un adolescente. Oswin salió en compañía de su víctima a comprar licor que fue consumido dentro del hostal y entre el calor del trago surgió una discusión que terminó con muerte.

Los otros acompañantes despertaron por los gritos de terror de la víctima. No pudieron ayudarlo, porque murió de inmediato.

El sospechoso lo cubrió con las sábanas y, a su vez, amenazó a los otros que si hablaban iban a tener el mismo destino. Todos huyeron, pero uno de ellos alertó al ECU911 y fue como los policías lograron descubrir el cadáver de José dentro del hostal.

Dos de los acompañantes fueron localizados en Riobamba a las pocas horas del crimen y dieron los detalles del autor del delito.

El sentenciado huyó hasta Perú, donde fue capturado en febrero del 2020 y ayer se publicó la sentencia de juicio. En la audiencia, el fiscal del cantón, Eduardo Viteri, demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del sentenciado con diferentes pruebas y el Tribunal de lo Penal anunció la sentencia.

El fiscal mencionó que este caso se procesó por asesinato, según el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Deja una respuesta