Marcelo Robledo: “Estoy convencido de lo que tenemos”
La segunda semana de los trabajos de adaptación a la pretemporada de Macará culminó en la Residencia Deportiva de la Providencia, ayer. El técnico argentino Marcelo Robledo, mostró su satisfacción al ver la respuesta de los jugadores en cada entrenamiento. “Aún no hemos cerrado nada, analizamos posibles incorporaciones, algunos tienen posibilidades de salir, estamos en eso…”
Señaló que tiene una buena plantilla con un buen toque de balón, lo que busca es implementar su idea de juego que es agresivo. Al momento tenemos un equipo compacto en todas las líneas para afrontar el torneo. Estoy convencido de lo que tenemos y la gana que demuestran, agregó.
Sostuvo que tiene el tiempo suficiente para seguir recuperando jugadores, así como fortalecer las virtudes de otros. “Hay jugadores con sed de revancha y reivindicarse de lo sucedido la temporada anterior. Tenemos una plantilla con jugadores jóvenes y de experiencia, todos serán esenciales…”
Reconoció la predisposición que han tenido los jugadores extranjeros que se han adaptado a la altura y los trabajos físicos. “Entrenar y jugar a una altura cercana a los 2800 m.s.n.m es algo bueno, ya que tienes la posibilidad de hacerlo a más altura y bajar al llano sin problemas manteniendo el nivel”
Para finalizar dijo que lo que busca es que el equipo sea ordenado en la zona defensiva y desordenado en la ofensiva, pero desordenado quiere decir que trabajaremos con los jugadores ofensivos “Por ejemplo un volante de creación no solo puede atacar por el medio campo, sino que le vamos a dar opciones para que sea desordenado y desarme la defensa rival. Desde mediados de febrero ya tenemos confirmados los partidos amistosos para probar el equipo”, declaró. (D)