Mercado América continuará cerrado
Hasta que se den las garantías del caso y finalice el paro indígena, el Mercado América continuará cerrado, indicó el administrador Eduardo Crespo.
“Desde el sábado 18 de junio, este centro de comercio permaneció cerrado debido a la presencia de indígenas en el sector. Esta medida se tomó como contingencia para precautelar los bienes municipales”, agregó.
La comunidad indígena permanece en las afueras del mercado para garantizar que no se realice ningún tipo de comercio en el interior o alrededor.
“No nos dejan abrir, no sabría decirle a ciencia cierta las pérdidas que representa el cierre de este mercado, pero los días de feria son sábado, domingo y lunes, días que han permanecido cerradas las puertas”, comentó.
A los comerciantes se les permitió sacar sus productos para que puedan comercializarlos desde sus hogares y no se dañe la mora, guayaba, fresa, entre otros.
En el Mercado América existen alrededor de 450 comerciantes catastrados. “En promedio cada comerciantes comercializa 15 dólares”, comentó.
Esta cifra multiplicada por el total de comerciantes resulta, 6.750 dólares en pérdidas por día, aproximadamente, en este centro de comercio. (I)