Ministro del Ambiente firmó convenio con prefecto
El convenio sobre el cambio climático suscrito entre el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, y, el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, se desarrolló en el Museo Provincial Casa del Portal en el marco de conmemoración del Día Mundial del Agua, a las 15:00 horas, ayer.
Ese día fue proclamado por las Naciones Unidas en 1992, por tanto el 22 de marzo de cada año se celebra este especial acontecimiento, cuyo propósito es generar sensibilidad, conciencia y alerta de la importancia de cuidar el oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies de la tierra, señaló el prefecto de la provincia.
De esta forma, también se quiere dar a conocer respecto a la crisis mundial que se vive y la problemática que tienen millones de personas que no acceden al agua de calidad. Este 23 de marzo en el Parque Provincial la Familia 10:00 horas será el momento en que Tungurahua recibirá el premio ‘Sacha Latinoamericano Cuarta Edición’ por el trabajo en conjunto, y además se efectuarán otras actividades posteriores todas en favor del agua, señaló el prefecto.
Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, dio a conocer sobre la economía circular. El reto es producir, consumir y volver a reutilizar, para generar menos basura y de esa forma se le estará pidiendo menos recursos a la ‘Pacha Mama’.
Es importante cambiar patrones de vida y transformar acciones. La iniciativa de la ‘Hora del planeta’ que impulsa el Gobierno Provincial con la Señorita Gobierno Provincial para este 26 de marzo donde se invita a la colectividad a apagar luces o todo artefacto eléctrico que no está siendo ocupado, es positivo, acotó el ministro. (I)