Muere peleador por golpe
El luchador de Imbabura, Joel Cahuasquí, murió este jueves pasado uno de abril, en una casa de salud en el que se hallaba internado desde el fin de semana pasado, tras recibir un contundente golpe en su cráneo, en el Campeonato Nacional de Kick Boxing Copa del Pacifico y Selectivo Nacional, que se disputó en el Polideportivo Iván Vallejo.
Cahuasquí presentó una hemorragia del tallo cerebral, que el provocó la muerte. El peleador, pese a utilizar el casco protector, recibió un golpe tan fuerte que lo dejó noqueado y sin respuesta. “El deportista fue asistido por médicos y se le traslado a un hospital de la ciudad”, comentó Christian Vásconez, comunicador institucional de la FDT.
Rodrigo Montenegro, vicepresidente de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), lamentó el hecho y se solidarizó con los familiares. Explicó que el evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de King Boxing (FEKB), organismo deportivo que desde el primer instante asistió al deportista.
“Fue un caso fortuito”, reflexionó Montenegro, quien agregó que los deportes de contacto tienen estos riegos. “Nosotros solo fuimos sede como en cualquier evento que nos pidan”, sumó.
“Mi mayor motivo para practicar este deporte es la superación y saber hasta dónde puedo llegar entrenando. El Kick Boxing para mí significa una forma de poder liberar el estrés y contar con varios beneficios para el organismo”, había declarado el deportista hace pocos días a Diario El Norte. (D)