Niñez, reflejo del alma

Ciudad


Los niños se divirtieron un día previo al festejo. (Foto El Heraldo)

El corazón de los niños se alegró con tonadas infantiles impartidas en el evento ‘Juntos por un sueño-construyendo sonrisas’, ayer.

En la provincia están atendidos nueve mil niños en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), centros de Desarrollo Infantil y Consejería Nutricional a través de la Misión Ternura, coordinados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los pequeños de cero a cinco años son atendidos por 63 educadoras y 300 cuidadoras distribuidas en los centros de los gobiernos cooperantes en parroquias.

“Me encantan estos programas. Quisiera que sean más a menudo”, dijo Adamaris Chachipanta del séptimo año de la Unidad Educativa ‘Francisco Flor’, segundo bloque.

Kevin Llumiquinga de séptimo año de la Unidad Educativa ‘Hispano América’ asistió al festejo y disfrutó con sus amigos con quienes participó en algunos juegos y recibió premios.

Sus derechos están establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia y no pueden ser enajenados o irrespetados, según Fabricio Velasteguí, director del MIES, aclarando que la atención es prioritaria en los nueve cantones de Tungurahua.

Al encuentro asistió el gobernador de la provincia, José Romero, que felicitó a los niños y aseguró que el trabajo aplicado en la provincia es en beneficio de todos. (I)



Deja una respuesta