Niños y adolescentes, futuro de Ambato
Durante la entrega de los 2 mil kits educativos del Proyecto ‘Yo soy parte de ti’ impulsado por la Dirección de Desarrollo Social del GADMA, la directora, Verónica Barrionuevo, señaló que hablar de futuro es hablar de la educación de los niños y adolescentes del cantón, ya que con ellos es posible construir el porvenir de Ambato.
La entrega de los kits forma parte del apoyo al crecimiento educativo, ya que para tener un mejor futuro hay que trabajar en el presente. “Llenen sus cuadernos de tareas, pero sobre todo, plasmen sus sueños y sigan por el camino correcto para alcanzarlos. Velaremos que todos tengan las mimas oportunidades”
En su intervención la alcaldesa Diana Caiza recordó su niñez, donde con tanta emoción esperaba el inicio de clases y la ayuda con los materiales educativos para hacerlo, en una escuela fiscal rural, pero hoy la historia cambió y estará a frente apoyando para que los sueños de la niñez y juventud se cumplan.
Señaló que con el Ministerio de Educación está próximo a la firma de un convenio marco para que el Municipio de Ambato apoye en la intervención de la infraestructura y capacitación en las unidades educativas del cantón que lo necesiten. “El compromiso con los niños y jóvenes recién inicia, tememos programas y proyectos para que no abandonen el estudio. En el presupuesto participativo aprobado hay un incremento para la atención a grupos vulnerables con una asignación de más de 9 millones de dólares”, declaró.
José Cuero, estudiante de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, en representación de los beneficiados, agradeció el apoyo y confianza depositada en ellos y en sus sueños sabiendo que lo pueden lograr. “Cada material escolar dentro de la mochila es un rompecabezas para construir un futuro brillante”
Por su parte, Paulina Salazar, Coordinadora Zonal 3 de Educación, dijo que los niños y jóvenes no son solo el futuro, sino el presente, que con el trabajo coordinado tienen una educación de calidad como es aspiración de sistema educativo. La educación, es educar el corazón para despertar la grandeza en cada una de las personas. La educación es la única puerta para la libertad e independencia, sostuvo.
Adicional a las unidades educativas fueron beneficiados con los kits educativos (mochilas, cuadernos, lápices, marcadores y más) los integrantes del El Peral 2, Proyecto Don Bosco, Granja Don Bosco y Fundación Jóvenes Para El Futuro y Fiscalía General del Estado. (I)