Operativo de tránsito por inicio de clases

Ciudad


Los uniformados estarán brindando su contingente en los diversos sectores de la urbe con el inicio de las actividades escolares. (Foto El Heraldo)

Un operativo de control para precautelar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia ejecutará la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato a partir de mañana.

El director de la dependencia, Álvaro Corral, coordinó acciones como el control de la seguridad vial en las unidades educativas, puntos conflictivos de la ciudad y monitoreo del casco central a través del Centro de Gestión de Tránsito.

Alrededor de 180 agentes civiles de tránsito estarán tanto al comienzo como en el término de las actividades escolares con el propósito de proteger a niños y jóvenes para prevenir accidentes y fomentar la cultura vial.

En este operativo se sumará el control a los conductores que estacionen sus vehículos en lugares prohibidos, que obstaculicen rampas, puertas de garaje o zonas de circulación peatonal. Estas infracciones determinan una sanción del 10% de un salario básico unificado y menos tres puntos a la licencia de conducir.

La Dirección de Tránsito recomienda a los usuarios viales respetar las señales de tránsito y recordar que en zonas escolares, los conductores deben ceder el paso a estudiantes y respetar los límites de velocidad: 20 kilómetros por hora.

De igual manera, los peatones están obligados a usar los pasos cebra y cruzar donde existen semáforos. (I)



Deja una respuesta