Piezas de alegoría se trasladan hoy
Los representes de la Diócesis de Ambato como quienes hicieron posible la construcción de la alegoría dieron a conocer detalles de su estructura y significado e informaron que las piezas se trasladan desde el Seminario Mayor Cristo Sacerdote, hoy.
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, dio a la bienvenida y señaló que la Iglesia no sólo ha estado en el pasado sino en el presente de forma permanente con los fieles.
De su parte el ecónomo Fernando Ortega, manifestó que se celebra los 75 años de la Diócesis de Ambato y justamente ese motivo estará colocado en la parte central de la alegoría, y alrededor de la misma aparecerán cada una de las iglesias representativas de los cantones de la provincia.
En la parte superior serán colocados los ángeles que representan la unión entre la iglesia terrestre con la celestial. Y por encima de los ángeles está la custodia, que simboliza la forma como la Eucaristía a animado el caminar de la Iglesia y, al mismo tiempo, cómo ésta se une al cielo; es decir, que todo en conjunto es una fiesta que se celebra tanto en la tierra como en el cielo.
El diseñador y constructor, Trajano Flores, explicó que 300 personas trabajaron en torno a la alegoría y ya está lista para su traslado.
La alegoría tiene sobre los 220 metros de área de construcción. Cada persona que colaboró en este trabajo se esmeró en poner cada una de las semillas de diferentes colores y texturas; así como las flores, frutas y pan, agregó el diseñador.
Diana Palacios, reina de Ambato brindó su mensaje y resaltó la labor histórica que se desarrolla con fervor por amor a Dios.
De su lado María de los Ángeles López, directora subrogante del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores felicitó todos los esfuerzos. (I)