Píllaro: Estafados quieren recuperar su dinero

Cantones, Policiales, Seguridad

Los afectados con medio millón de dólares acudieron hasta las unidades judiciales. (Foto El Heraldo)


Alrededor de 60 perjudicados con montos que superan el medio millón de dólares, llegaron hasta las unidades judiciales del cantón Píllaro, para exigir la devolución del dinero.

Los afectados aseguraron que tres personas llegaron a la parroquia de San Andrés para ofrecerles el cambio de modalidad del servicio de sus camionetas cabina simple con 19 microbuses y 10 camionetas cabina doble. Entre los involucrados estaría el gerente de dos compañías afectadas, mismo que estaría prófugo.

Otra de las involucradas sería la mujer que está retenida en la comunidad de Yatchil de la parroquia San Andrés de dicha jurisdicción, hace más de un mes; sin embargo, los cabildos fueron denunciados por el supuesto secuestro, pero ayer dieron su versión de lo ocurrido.

Los implicados en la estafa les habrían indicado que los automotores eran de marcas reconocidas y por ello solicitaron pagos de dos mil dólares con garantía de mil dólares por cada solicitante. Algunos cancelaron más de lo solicitado.

El dinero fue depositado para la entrega de los microbuses, más el pago para el kit de cámaras de seguridad interna y seguro de pólizas, siendo el monto del perjuicio de medio millón de dólares, aproximadamente.

A esta afectación se une el ofrecimiento de entrega de los vehículos y frecuencias gestionadas en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Lo ofrecido se generó en el 2020 y hasta la fecha no se ha generado ningún trámite.

Ante ello, los perjudicados acudieron hasta la ANT para saber si existe alguna solicitud, pero se enteraron que no había conocimiento de nada.

Ahora solo exige que los dineros entregados sean devueltos de forma inmediata. (I)

Deja una respuesta