Polémica por cobros excesivos
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta debido a acusación de cobros excesivos en los gastos de alojamiento del exseleccionador Gustavo Alfaro. Un informe revela que la FEF no fue transparente en sus cobros relacionados con hospedajes y otros gastos, lo que ha generado controversia en el entorno del fútbol ecuatoriano.
El informe de la FIFA detalla que la FEF debe abonar la suma de 1.820.624,34 dólares a Alfaro; mientras que, el organismo ecuatoriano asegura que el estratega debe pagar 716 dólares por gastos de alojamiento. Sin embargo, Alfaro argumenta que no solo se le deben descontar esos 726 dólares, sino que, además, se le debe reembolsar el excedente de 1.200 dólares.
El documento incluye un correo electrónico enviado por el director comercial de la FEF, Matías Baretta, en el que se solicita un pago de 1.200 dólares por noches adicionales de alojamiento de Alfaro en un hotel en Qatar. Alfaro efectuó el pago, pero la controversia radica en la diferencia entre las 716 iniciales y los 1.200 dólares solicitados.
Desde la FEF han afirmado que esta diferencia se debe a “impuestos que se cobraban a todos los miembros de la delegación que solicitaban temas de alojamiento o entradas”. El abogado de Alfaro ha calificado esta situación como “inaceptable y reprochable”, y plantea dudas sobre otros posibles cobros excesivos durante la relación contractual entre Alfaro y la FEF. (D)