Pregunta si podía salir del país y lo capturan
En la Unidad Zonal de Policía de Migración Tungurahua se llevó a cabo la detención de un ciudadano identificado como Julio N., de 40 años de edad, en cumplimiento de una Orden de Detención por Apremio Personal, emitida por una jueza de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Pelileo.
Los agentes de la Policía de Migración recibieron una alerta del analista de migración, quien informó que una persona se acercó a las ventanillas para verificar un impedimento de salida del país. Se revisó la información en el Sistema SIMIEC Sistema Migratorio Ecuatoriano y se encontró que el ciudadano tenía una Orden de Captura, por lo que se procedió a coordinar con el Departamento del DEVIF, quien entregó la Orden de Detención de Apremio Personal contra Julio N.
En estricto respeto de los derechos humanos y de los principios básicos de legalidad, los agentes de la Policía de Migración información al detenido sobre sus derechos constitucionales establecidos en el artículo 77 numerales 3 y 4 de la Constitución de la República del Ecuador antes de su detención.
Posteriormente, se trasladó al detenido al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced para una valoración médica, donde fue atendido y se retiró el respectivo certificado médico. Finalmente, el detenido fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Ambato. (I)