Priorizan infraestructura sanitaria

Ciudad


Ante el crecimiento poblacional la infraestructura sanitaria  requieren de colectores para cubrir la demanda en las ciudades. (Foto El Heraldo)

Las nueve parroquias urbanas y 18 parroquias rurales de Ambato poseen infraestructura sanitaria que contribuye con el bienestar de las familias.

Según el cabildo ambateño, se ha ejecutado 271 obras en el cantón referente a alcantarillado que representa 253 kilómetros de redes en el territorio local.

El ingeniero civil Marco Pérez dijo que la obra pública es positiva para los habitantes, porque en primer lugar se preocupa por la salud de las personas.

Los proyectos, por otra parte, favorecen a la generación de fuentes de trabajo, no solo para los constructores, sino también para la sección de ferretería, materiales pétreos, alimentos y otras áreas, comentó el arquitecto Vinicio Iturralde.

Para el presidente del Gobierno Parroquial de Cunchibamba, Armando Pinto, la construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales representa lo más importante para la población que carecía del servicio desde su creación.

La parroquia Unamuncho en los últimos años, de igual manera, se favorece de alcantarillado que no tenían todos los barrios, manifestó María Masabanda. (I)



Deja una respuesta