Promueven campos seguros
El personal técnico de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó la capacitación a productores de la parroquia Cotaló del cantón Pelileo sobre el proyecto Campo Seguro.
Este proyecto incentiva a los productores a cuidar de sus cultivos con seguros que cubran los posibles daños en las plantas por eventos climáticos adversos.
La finalidad es motivar a la prevención; además, se brindó detalles sobre las subvenciones que tiene esta cartera de Estado para apoyar a los agricultores tungurahuenses.
Campo Seguro es un sistema permanente de seguridad productiva, subvencionado por el Estado, para beneficios de pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y otros agentes productivos vinculados al agro ecuatoriano.
Serán beneficiarios de Campo Seguro, las personas que desarrollen sus actividades agrícolas y ganaderas que transfieran el riesgo económico y técnico a una operadora de seguros.
El Proyecto Campo Seguro es la entidad encargada de diseñar e implementar políticas y herramientas destinadas al aseguramiento y protección de los sectores productivos agropecuarios. (I)