Reducción económica en recaudación por faenamiento

Titulares

Camal Municipal de Ambato será repotenciado para mejorar el servicio en beneficio de la colectividad. (Foto archivo El Heraldo)


El Camal Municipal de Ambato ubicado en el Parque Industrial tiene alrededor de 20 años; actualmente, la recaudación por faenamiento de reses, porcinos y ovinos se  ha reducido en un 50 por ciento, debido a varios factores.

Anteriormente, se faenaba 120 a 150 reses diarias, ahora entre 40 y 50 reses. Con ello, la recaudación mensual tiene un promedio de 30.000 dólares mensuales, antes era de 60.000 dólares, explicó Sonnia Chicaiza, jefe del Camal Municipal.

Antes eran 70 los introductores de ganado mayor y menor. Actualmente, son 45 que siguen faenando en el camal. Por la pandemia algunos han cambiado de negocio, otros se han trasladado a distintos camales.

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, dijo que  el tema del Camal Municipal es muy grave, ninguna administración anterior se preocupó, se encuentra en una situación deplorable, se trabajará en la repotenciación, al momento está en el portal de compras públicas el proceso que permitirá mejorar la infraestructura y se invertirá 290.000 dólares.  (I)

Deja una respuesta