Restaurantes intentan reactivarse

Ciudad

Los restaurantes tratan de salir adelante pese a los tiempos complicados que se viven. (Foto El Heraldo)


Un aumento de ventas de entre el 10 y 15% se percibe en los restaurantes de la ciudad, indicó el presidente de esta Asociación, Jorge Boada.

La situación ha mejorado que les incentiva a seguir adelante pese a las circunstancias económicas, sanitarias y políticas.

Están en el mismo caso de otras actividades productivas, ya que señaló que varios insumos han subido de precio, lo cual dificulta más.

Sin embargo, esta elevación no la están trasladando al cliente, pues no sería aceptable tomando en cuenta que la economía de la gente está sumamente afectada.

Destacó que en todos los restaurantes de Ambato están aplicando los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de clientes y personal.

Exhortó a la población para no caer en la confianza creyendo que la pandemia ha finalizado. Las vacunas son una parte de la solución, pero la crisis sanitaria seguirá a largo plazo.

En tanto, pidió a los ambateños para que visiten los establecimientos de comida y contribuyan a su recuperación, ya que los restaurantes generan cientos de fuentes de empleo. (I)


Deja una respuesta