Robledo va encontrando el equipo base

Deportes

Con la disputa de los partidos comprobatorios el técnico de Macará Marcelo Robledo va encontrando el equipo base para encarar la Serie B temporada 2023. (Foto Macará Oficial)


Marcelo Robledo técnico de Macará analizó lo que han sido los partidos comprobatorios de la pretemporada con miras al inicio del torneo nacional de la Serie B. Manifestó   que va encontrando el equipo con el pasar de los entrenamientos. “Hemos hecho una pretemporada fuerte, estamos en el 40% por ciento para que el equipo tenga una identidad de juego”

Sostuvo que conjuntamente con la directiva lo primero fue armar una buena plantilla, los jugadores tienen el objetivo claro. Lo que buscamos es que cada jugador este al cien por ciento lo que hará que colectivamente el equipo responda y ese es su trabajo. “Tenemos un gran plantel con muchas individualidades. Estoy cómodo y feliz con el grupo de jugadores…”

Señaló que los partidos comprobatorios sirven para analizar el desenvolvimiento de cada uno de los jugadores, sus movimientos, su carácter y sus condiciones. “Con el pasar de los partidos el equipo se ha complementado. Ante Chacaritas vi un equipo más sólido con mayor juego y goles que me dejó tranquilo, sumado a que en los tres partidos no nos han marcado goles”

Dijo que seguirá corrigiendo los errores que aún se cometen. Al momento le esta dando buenos resultados la línea de cuatro en la defensiva a pesar que tiene jugadores para hacerlo con una línea de tres, pero tendría que sacrificar a un volante ofensivo, donde tiene buenos jugadores. “Trataremos de seguir mostrando nuestra idea de juego. La Serie B es muy diferente a la Serie A, donde el jugador lo hace con mayor libertad, tiene más espacios a lo contrario de la B que es más aguerrida, tiene un juego más fuerte y con mucho roce. Hay que tener una fuerza mental y dureza para enfrentar a cada rival. Analizo la posibilidad de reforzar el equipo con un jugador más”, declaró.

Ayer culminó la semana de entrenamientos y el equipo volverá a los mismos, el lunes 27. (D)

Deja una respuesta