Seguridad en el arco del ‘Rodillo’
El preparador de goleros de Técnico Universitario, el colombiano Roque Pérez, señaló que todos los jugadores incluidos los goleros están listos para actuar en su momento como ocurrió con Rodrigo Perea, quien reemplazó a Walter Chávez en el partido anterior. “Hay una competencia sana, el arco está bien resguardado”, detalló.
Resaltó lo hecho por el golero Chávez, quien la temporada anterior fue titular indiscutible jugando los 30 partidos, pero este año el desenvolvimiento grupal del equipo no ha sido el mejor, situación que se ha reflejado en lo personal. “Todos los goleros deben estar preparados para jugar con cualquier módulo táctico que lo decida el técnico. En la actualidad los goleros tienen que adaptarse para desenvolverse bien”, mencionó.
Sostuvo que está conforme con el trabajo que realiza con los goleros, que es en beneficio del equipo. El trabajo diario, sobre todo de los arqueros se ve reflejado dentro del campo de juego, Chávez ya fue convocado a un microciclo con la Selección. “Los goleros están comprometidos con la causa, cada día trabajan por demostrar lo mejor tanto grupal como individual. Esperamos en el inicio de la etapa sacar un buen resultado en Manta para ganar confianza y recuperarnos en el torneo”, dijo.
En lo grupal el equipo trabaja con normalidad en su Complejo Deportivo de Quillán Loma con miras al partido con Delfín SC que cerrará la fecha 1 de la primera etapa, el lunes 26.
Ayer fue parte de los entrenamientos el delantero ecuatoriano Paúl Marret, quien dejó Cumbayá FC de la serie B y se convertiría en nuevo refuerzo para el resto de la temporada. (D)