Seguridad reforzada en el Mayorista

Carrusel

Índices delincuenciales han decrecido en el Mercado Mayorista. (Foto El Heraldo)


El trabajo conjunto entre Policía Nacional y el personal de seguridad de la Empresa Pública Municipal Mercado Mayorista de Ambato permitió la localización de un sospechoso que fue retenido por la Policía Nacional quienes le llevaron a su respectiva audiencia.

Por su parte, el sargento Edison Pimboza de la Policía Nacional, designado para el Mercado Mayorista, indicó que en el patrullaje pudo observar gente en actitud sospechosa y uno de ellos, al ver la presencia de los uniformados, abandona el grupo en precipitada carrera. Lo interceptaron a 20 metros y al revisarlo encuentran sustancia sujeta a fiscalización y se siguió el procedimiento respectivo. 

“Estamos realizando con los guardias el trabajo, nos ayudan viendo perfiles sospechosos para evitar robos o distribución de estas sustancias”, añadió.

El jefe de Seguridad del Mercado Mayorista de Ambato, Franklin Arévalo, informó que se ha registrado una baja en los índices delincuenciales al interior de este centro de comercio.

“El trabajo en equipo ha sido fundamental debido a la afluencia de gente que existe diariamente en el mercado. Hay gente que entra a delinquir, pero con la ayuda de la Policía Nacional, el personal de Monitoreo, guardianes administrativos, administración, hemos venido trabajando y se ha logrado que el índice baje”, argumentó.

Por semana se realizan en promedio dos retenciones de sospechosos que son entregados a la Policía Nacional para que ejecute el actuar de acuerdo a su competencia.

Por feria, a este mercado ingresan 15.000 personas, 5.000 mil autos en cuatro campamentos de 16 hectáreas lo que genera afluencia de gente y, entre ellos, se filtran delincuentes que son detectados y vigilados oportunamente. (I)

Deja una respuesta