Sí habrán descendidos en la serie B
El Consejo de Presidentes de la Liga Pro, reunido en sesión extraordinaria, rechazó de manera rotunda la iniciativa para ampliar el número de clubes en la serie B y que no existan equipos descendidos en la presente temporada 2022.
Resolvió respetar el reglamento y no se aprobó la sorpresiva propuesta, presentada a último momento por los dirigentes de los clubes de la serie B.
Se hizo referencia a lo ocurrido en la temporada 2018, cuando la serie A pasó de 12 clubes a 16, anulando los descensos de El Nacional y Guayaquil City. Bajo ese argumento se planteó el pedido para la temporada 2022, en esta ocasión en la serie B y existan 12 equipos, ninguno descienda (10) y se sumen los dos ascendidos de la Segunda Categoría.
Miguel Ángel Loor señaló que la propuesta fue rechazada de manera rotunda que ni siquiera llegó a votación y el torneo de la serie B se mantienen tal como está. Los dos equipos que terminen últimos en la tabla descenderán a la Segunda Categoría y de la misma manera los dos primeros ascenderán a la serie A. (D)