Sometidos a la justicia indígena por “mañosos”
La noche del domingo, servidores policiales del eje preventivo, reforzaron los operativos de control para contrarrestar la violencia y el cometimiento de delitos, pese a ello, los pobladores de Salasaca cumplían el ajusticiamiento indígena a una pareja que estaba involucrada en el robo de una motocicleta. El automotor en el que fue llevada la moto, también fue incinerado.
Tras el patrullaje móvil del personal policial se verificó que en el centro de la parroquia, una camioneta estaba incendiándose.
El automotor estaría involucrado en el robo de la motocicleta, por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos Pelileo, llegó a controlar el flagelo.
Posteriormente, el personal policial dialogó con el teniente político, Edwin Caizabanda y Santos Moreta del Consejo de Gobierno del Pueblo Salasaca, quienes contaron que a las 18:00 horas, se instaló una reunión extraordinaria para sacar una resolución de juzgamiento en contra de Efraín M. y Patricia P., por el presunto hurto de una motocicleta suscitado en días anteriores en la comunidad de Manzanapamba Chico, llegando a la resolución del ajusticiamiento indígena, la misma que se llevó a cabo en la plaza del Centro de Salasaca con 17 comunidades presentes.
Luego del castigo, los ciudadanos quedaron libres y la motocicleta presuntamente hurtada fue entregada a su propietario. (I)