Superliga Femenina: Ñañas mandaron en el Bellavista
En el partido de ida de los cuartos de final de la Superliga Femenina, Macará recibió la visita del Club Ñañas y cayó 2-4, en el estadio Bellavista, ayer al mediodía.
El cuadro ambateño aprovechó un error de la golera de Ñañas para adelantarse en el marcador con un gol de la venezolana Yilvi Conde, quien puso el 1-0, al minuto 18. Con el gol en contra el cuadro visitante se fue con todo por el empate a tal punto que la golera Shirley Berruz se convirtió en la figura.
Cuando se jugaba el minuto 27, apareció Jessy Caicedo, quien con un potente cabezazo anotó el 1-1 para Ñañas. El gol motivó más a las visitantes que siguieron arremetiendo por el segundo gol, que llegó al minuto 44, obra de Ambar Torres, quien marcó el 1-2 dándole vuelta al marcador e irse con la ventaja al descanso.
En el segundo tiempo Ñañas presionó por ampliar la ventaja ante un Macará que se replegó y defendió sin mostrar un juego ofensivo. Intentó con remates de la recién ingresada Linda Luna teniendo buena respuesta de la golera ambateña.
A los 61 minutos, Merly Zambrano tras un rebote decretó el 1-3 para Ñañas. A los 68 minutos de tiro libre Maireth Pérez marcó el 1-4. La reacción de Macará llegó al minuto 76 con un gol de Lorena Sánchez poniendo el 2-4.
Al final el marcador se mantuvo y Ñañas sacó ventaja complicando a las celestes que buscarán la remontada en el partido de vuelta la próxima semana. (D)