Suscriben convenio por manejo de desechos

Ciudad

La empresa Provida W&M y el Gobierno Provincial firmaron el convenio a favor del ambiente. (Foto GPT)


El prefecto Manuel Caizabanda,  funcionarios de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental y representantes de la empresa Provida W&M, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para la recolección, transporte, almacenamiento temporal y entrega para disposición final de aceites y desechos sólidos hidrocarburados (filtros, guaipes usados y más) para reducir la contaminación ambiental de la provincia.

El convenio tendrá vigencia por dos años. El Gobierno Provincial se encargará de verificar y solicitar el cumplimiento del pago anual por la recolección de los desechos que realice Provida a los operadores regularizados y no regularizados de la provincia previo a la presentación del informe a la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental.

Provida aportará con regalías el valor de 0,06 centavos por cada galón recolectado en la provincia. Para la respectiva recolección de desechos y aceites garantizará contar con el personal calificado para el cumplimiento de este trabajo. Realizarán campañas de difusión en las que se den a conocer las normativas ambientales, aplicación y cumplimiento.

“Es un honor para la provincia firmar convenios de cooperación interinstitucional por el cuidado del ambiente, agua y el planeta, porque todos somos responsables de cumplir la normativa ambiental”, sostuvo el prefecto Manuel Caizabanda.

“El trabajo mancomunado es parte del desarrollo, por ello, como empresa nos comprometemos a darle el tratamiento adecuado a los desechos y evitar la contaminación ambiental. Nuestro compromiso es trabajar en programas de forestación y reforestación con el cuidado del entorno natural”, señaló Wilson Sánchez gerente de Provida. (I)

Deja una respuesta