Teatro para activar sentidos
El proyecto Teatro Inclusivo se ejecuta por parte del Colectivo Teatro del Juglar que presentaron las obras Teatro en Silencio y Teatro a Ciegas, en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, ayer.
“Siempre hemos hecho proyectos en beneficio de la comunidad para la ciudadanía, pero ahora tenemos una nueva propuesta que inició antes de pandemia. Este año, por el día mundial del Teatro nos hacemos presentes con estas dos propuestas”, indicó Verónica López, integrante de este colectivo quien junto a Melina Villacrés llevan adelante este proyecto.
El Teatro a Ciegas consiste en una obra que se percibirá con los ojos vendados para estimular las emociones, el tacto, los sentidos excepto la vista. La obra se denomina El Gato Negro y es del escritor Edgar Allan Poe.
Es un cuento de terror escrito por Edgar Allan Poe en 1843 y publicado originalmente en el periódico Saturday Evening Post.
La propuesta de Obra de Teatro en Silencio es una obra en lengua de señas con la finalidad de aportar en brindar espacios para personas con discapacidad orientando a las personas a ser más empáticas.
“Sabemos que las artes transforman, sensibilizan y nos hacen mejores personas”, comentó Emilia Alvarado Sevilla, directora provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua. (I)