Temor al viajar a zonas costeras
Llegó la temporada vacacional y con ello la salida de los ciudadanos que buscan distracción en otras provincias, especialmente en la Costa; sin embargo, hasta el momento la afluencia de pasajeros es mínima en la Terminal Terrestre de Ambato en Ingahurco.
Aquellas rutas cuyos destinos son hacia Guayaquil, Salinas, Esmeraldas, Los Ríos y Babahoyo no tienen acogida, debido al temor por la delincuencia.
“Se registran salidas de aquellas personas que tienen familiares en otras provincias y de quienes trabajan fuera”, dijo, Andrés Borja, encargado de ventanilla de la Cooperativa de Transporte ‘Cita Express’.
Aseguró que las salidas de turistas, especialmente hacia Guayaquil y Esmeraldas, son reducidas.
Aclaró que se aplican nueve turnos diarios, pero en época vacacional se solía enviar turnos extras y en este año aún no se lo ha ejecutado.
Por su parte, Wilson Ortega, ayudante de cooperativa, indicó que pese a ser temporada vacacional, la salida de pasajeros es reducida.
“La inseguridad que se ha generado en el país es lo que detiene a los viajeros a salir de sus provincias. Esperamos que en las próximas semanas haya mayor movimiento”, explicó.
Por otro lado, Borja aclaró que mayor movimiento de turistas o pasajeros se refleja en las cooperativas que van hacia el Oriente.
“Nosotros preferimos viajar al Oriente, especialmente al Tena, ya que parece más tranquilo y, sobre todo, económico”, explicó Lupe Cárdenas, pasajera. (I)