Tenis de Mesa: “Juventud acumulada” en el deporte ambateño

Deportes



(De izq a der) Jhonny Ortiz, Luis Jaramillo, Julio Mena, Edison Real, Trajano Romero, Juan Alvarado, Abraham Valarezo, Genaro Villacreses, René Gordillo, Mauricio Ponce. (Foto PV)

Cuando le preguntamos a Abraham Valarezo Palacio, sobre su categoría en el deporte, este caballero lojano -residente en Ambato casi 50 años, profesor jubilado de matemática, arquerazo en su juventud, maestro del Ajedrez, gran servidor en ecuavóley, campeón en el Tenis de Mesa, socio cofundador de Paval, y flamante bisabuelo- dice “soy de la juventud acumulada”.

A sus ochenta años, los chicos del Club de Tenis de Mesa Paval respetan su “técnica de lapicero” en el juego, y muchos de ellos aún no logran vencerlo. Gracias a su trayectoria y ejemplo deportivo, su hijo Pablo Valarezo inició este Club, que hoy por hoy es el único en Tungurahua legalizado ante el Ministerio del Deporte.

El GAD Municipalidad de Ambato, con la finalidad de fomentar las distintas disciplinas, por intermedio de su Dirección de Deportes, organizó un Torneo de Tenis de Mesa Sénior en las instalaciones adecuadas para este deporte, ubicadas en el Parque Lineal “Quebrada Seca”, al sur de la ciudad (calle Cañar). Los partidos se desarrollaron los días jueves, viernes y sábado, entre el 30 de septiembre y este 14 de octubre en el que se disputaron los puestos del anhelado podio.

Se inició con aproximadamente veinte inscritos y continuaron once deportistas quienes disfrutaron de momentos divertidos con camaradería y buena amistad, en una modalidad de todos contra todos, para luego entre los 8 clasificados aplicar una eliminación simple hasta lograr obtener las primeras ubicaciones:

1.    Mauricio Ponce

2.    Trajano Romero

3.    Abraham Valarezo

Deja una respuesta