Trabajo formativo con resultados en Píllaro
El presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Píllaro (LDCP), Javier Salazar, manifestó, que el deporte formativo priorizado comienza a dar resultados. Dos deportistas pillareños representaron a Tungurahua en los pasados Juegos Nacionales de Pastaza, en Lucha Olímpica obteniendo una medalla de oro y una de plata para la provincia.
El niño Kevin Palacios fue el ganador de la presea dorada y Emilio Keth obtuvo la medalla de plata. Además, Mauro Tigse participó en la disciplina de Taekwondo. “El próximo mes tendremos la Escuela Permanente de Patinaje. El trabajo es conjuntamente con la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT)”
Sostuvo que con la autogestión y apoyo de la empresa privada se mantiene las escuelas permanentes. “La intención es seguir masificando el deporte formativo y priorizado”
En la parte final dijo que con la autogestión se logró dar el mantenimiento de la cancha del Coliseo Cantonal. Al momento están es su fase final los trabajos de pulido, lacado y delineado de la misma, que culminará a finales de este mes, declaró. (D)