Trabajo vigilante corresponde a la Gobernación

Carrusel

En la Gobernación de Tungurahua se atienden pedidos ciudadanos. (Foto El Heraldo)


Varias son las acciones que deben ser analizadas desde el interior de la Gobernación de Tungurahua en beneficio de los ciudadanos.

Entre las funciones del Gobernador de la provincia, está el velar por la Seguridad Ciudadana, mantener una gobernabilidad en territorio, coordinar el trabajo con instituciones del Ejecutivo Desconcentrado.

Además, gestionar de forma directa las labores provinciales con los ministerios correspondientes, especialmente cuando existen trámites rezagados.

El gobernador debe estar atento con el diálogo ciudadano o atención al público, atender de forma urgente eventos adversos, ya que preside el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial.

La autoridad también debe gestionar las necesidades de la población.

Internamente debe velar por el cumplimiento de la normativa legal, el buen uso del presupuesto y la gestión administrativa.

Hay que señalar que la Gobernación de Tungurahua posee internamente siete unidades administrativas, entre ellas: Financiera, Jurídica, Administración, Planificación, Talento Humano, Tecnologías de la Información y las dependencias que están divididas entre la Jefatura Política del cantón Ambato, Intendencia de Policía, Comisaría del cantón Ambato, jefaturas y tenencias políticas.  (I)

Deja una respuesta