Último día se vivió con Diablada Infantil
Los niños se tomaron las calles de Píllaro en el último día de la Diablada Pillareña. Ayer fue dedicada a las futuras generaciones.
Esta Diablada Infantil desfiló a partir de las 11 horas, marcando el inicio de la jornada para que luego continuaran las partidas San Andrés, Santa Marianita, Robalinopamba y Guanguibana.
La Concentración de esta Diablada infantil fue en un galpón ubicado en las calles Urbina y Nelson Dueñas donde se vivió la previa con música popular y la preparación de diablos, guarichas y otros personajes característicos de esta fiesta patrimonial.
Jair Jácome Lara, cabecilla de la Diablada Infantil, mencionó que esta iniciativa de incluir a niños se ejecuta desde el 2018 y este año cuenta con la participación de 150 a 200 niños.
“Nuestro recorrido es similar al que hacen las demás partidas, iniciaremos por la calle Urbina, Flores, Ortega, Bolívar hasta el Palacio Municipal y bajamos hasta las Rocafuerte hasta el barrio San Juan en la calle Flores hasta retornar a la calle Urbina”, comentó. (I)