“Una campaña de más del 75% de rendimiento”
Antes de la llegada de Juan Pablo Buch como DT, el ‘Rodillo’ era el principal candidato a descender del fútbol ambateño; sin embargo, en la segunda etapa, ganando a su ‘archirrival’, Macará, logra la épica y a falta de una fecha asegura su permanencia en la Serie A.
El entrenador tras el triunfo reflexionó lo que fue el enfrentamiento ante la azul celeste. “El partido de hoy sabíamos que es difícil, ante un rival que tenía la última oportunidad para salvar la categoría. Su fortaleza eran los centros, nos hacen un gol. En la semana trabajamos todos esos aspectos del rival para, que no nos fueran a complicar tanto”, inició.
Agregó que “frente a la campaña que hemos realizado, no soy yo, es Dios que da muestra que para él nada es imposible. Todo el mundo condenaba a la Serie B, pero el mérito fue de los jugadores que recibieron a Dios y creyeron en el trabajo y tenemos un plantel que compite bien. Ha sido una campaña de más del 75% de rendimiento, con 6 partidos ganados, 2 empatados y solo uno perdido”.
Adelantó lo que será la última fecha ante Emelec. “Queda el último partido seguir trabajando de la misma manera y agradecer a todos por el apoyo, por la hinchada a los dirigentes y sus familias. El objetivo se logró cuando todo estaba realmente bien complicado”, cerró Buch. (D)