Unidades educativas fueron mejoradas
La readecuación de la infraestructura de la Unidad Educativa Teresa Flor, ubicada en el centro de la ciudad, correspondió una inversión de 128.910 dólares con 99 centavos.
Hasta el momento, el avance de obra supera el 70 por ciento y se tiene previsto que sea entregada oficialmente a la comunidad educativa en noviembre del presente año.
La docente de la Unidad Educativa Teresa Flor, Flor Delgado, informó que como profesores van a sentir gusto de ingresar a la institución y pasar por estos espacios renovados.
Además, agradeció a las personas decididas que gestionaron esta obra que permitirán que los docentes se contagien de entusiasmo al palpa una nueva fisonomía del establecimiento donde se encuentran desarrollando potencialidades apoyando a la inclusión diversa transformando los aspectos académicos que generan dicha profesión garantizando un proceso de aprendizaje exitoso en el desarrollo de este año lectivo.
Entre los arreglos que se están ejecutando constan: cambios de cielo raso, pintura total, cambio de pisos, sistemas eléctricos drenaje de agua lluvia.
La Viceministra de Educación, Diana Castellanos, mencionó que esta obra es gracias a la inversión gubernamental, pero también invitó a las fundaciones que quieren invertir en arreglos de instituciones mediante el proyecto Apadrina una Escuela; al conocer que una fundación quiere aportar para una unidad educativa de la localidad.
Gracias a la inversión del Gobierno Nacional del Ecuador también se mejorarán las instituciones educativas: Ambato (inversión de 88.312,44 dólares), Nicolás Martínez (78.688,90 dólares), Atahualpa (162.172,02 dólares), Augusto Salazar Chávez (49.217,90 dólares), Darío Guevara (77.900,90 dólares), Nicolás Martínez (43.207,70 dólares) y la Unidad Educativa Bolívar con una inversión de 12.337,66 dólares.
La finalidad de estas obras es garantizar espacios seguros y adecuados para este inicio a clases; por ello, se decidió dar mantenimiento a las instituciones educativas. (I)