Universitarios trabajan sin presión
El preparador físico de Técnico Universitario, Juan Pablo Buch, se refirió a los entrenamientos durante la primera semana de paralización del torneo nacional. Dijo que los trabajos se han desarrollado con mayor tranquilidad una vez que el equipo ya no tiene la presión de estar peleando por el descenso y ha realizado una buena segunda etapa a la espera de terminar la misma de la mejor manera.
Señaló que en los partidos finales ante Deportivo Cuenca y Liga de Quito se mantendrá la base del equipo, ya que serán partidos que lo afrontarán con toda la seriedad y responsabilidad del caso para lograr las victorias. “Vamos a darle la continuidad a los jugadores quienes han demostrado su buen nivel y lograron resultados positivos en las siete fechas anteriores, donde el equipo no perdió ni un solo partido”
Con respecto a la recuperación de Marcos Mejía manifestó que sigue realizando trabajos de fisioterapia y no hay afán de que se recupere pronto, sino en los tiempos establecidos.
Sostuvo que hasta el momento el cuerpo técnico no se reúne con la dirigencia para analizar la conformación del plantel para la siguiente temporada y ver con que jugadores se contarán y con quienes no.
Señaló que el cuerpo técnico tiene contrato hasta el final de la temporada 2022, en los próximos días se reunirá con la dirigencia para saber los objetivos de la temporada venidera e iniciar el armado de un equipo competitivo con el objetivo de clasificar a un torneo internacional, declaró.
Ayer la plantilla de jugadores tuvo el día libre y hoy regresa a los entrenamientos en una semana extensa para preparar el partido con Deportivo Cuenca, que será el próximo lunes 22, a las 19:00 horas, en el estadio Bellavista. (D)