UTA tendrá campus en Píllaro

Cantones, Carrusel

Mary Cruz y Edison Viera, autoridades de la Universidad Técnica de Ambato en la presentación de argumentos para incidir en la firma del convenio entre la academia y el Gobierno Provincial. (Foto El Heraldo)


El Gobierno Provincial tiene la autorización para la donación de terreno, ubicado en Píllaro, a la Universidad Técnica de Ambato (UTA). El objetivo del centro de educación superior es construir campus agroindustrial en el cantón. El pedido de constó en la agenda de la sesión ordinaria. Los consejeros por unanimidad respaldaron la solicitud.

La donación de terreno de aproximadamente cinco hectáreas, localizado en la avenida Carlos Contreras que corresponde a uno de los predios en donde funciona la Granja Agroecoturística de Píllaro (Centro de Investigación e Innovación Agropecuaria de Tungurahua) se efectivizará con la firma del convenio que será en el sitio respectivo.

El pedido contó con los argumentos de las dependencias respectivas del Gobierno Provincial. Desde la Dirección de Producción se indicó que la construcción del campus universitario tiene el fin de contribuir a la investigación científica, innovación y emprendimiento, orientando al desarrollo de la agroindustria, lo que generaría beneficio para mayor desarrollo provincial.

Mientras que, el Procuraduría justificó la firma del convenio tomando en cuenta la Constitución y marcos legales que permite al Gobierno Provincial promover la investigación científica y tecnológica en el marco de sus competencias.

“Estamos empeñados en extender los servicios de la universidad a los cantones. Se ha tenido conversaciones y han demostrado interés. En este caso con el Gobierno Provincial hace tiempos se ha llegado acuerdos importantes y tiene que ver con el campus universitario de innovación, emprendimiento y desarrollo agroindustrial para atender las necesidades del área agroindustrial no solo de Píllaro sino de los cantones con características similares”, expresó Mary Cruz, representante de la UTA. La intervención complementó Edison Viera con datos de la demanda estudiantil y la falta de espacio físico.

Víctor Hugo Molina detalló los objetivos y la idea concebida para la construcción del campus universitario tomando en cuenta el modelo de colaboración estratégica para la convergencia tecnológica que fomente la sinergia entre el gobierno local, academia e industria. Dijo que, la justificación es solventar las necesidades de la comunidad tungurahuense y pillareña en el ámbito tecnológico, económico y social.

Los consejeros tras escuchar los argumentos y exteriorizar sus criterios decidieron autorizar por unanimidad la firma del convenio entre la UTA y el Gobierno Provincial. (I)

Deja una respuesta