Victoria era necesaria para Técnico
El entrenador del ‘Rodillo’, Juan Pablo Buch, compartió sus impresiones tras el empate 1-1 ante Deportivo Cuenca, en condición de visitante, analizando los detalles del juego y los aspectos a ajustar de cara a los próximos compromisos.
Buch comenzó destacando la identidad del equipo y la forma en que se han adaptado a un nuevo sistema táctico de juego. “El equipo tiene una identidad, pero comparto en el sistema de 4 pienso que nos hemos venido planteando de buena manera», afirmó.
Además, Buch enfatizó la importancia de contar con dos delanteros en el campo. “Se ganan ese volumen en ataque, se ganan jugadores con buena talla que saben jugar y tienen esa hambre y el arco dibujado en la mente para anotar. Pienso que tenemos una gran variante”, explicó.
En cuanto a los cambios realizados durante el partido, Buch defendió su decisión de hacerlos en el momento oportuno. “No fue un cambio tardío, pienso que esos diez minutos permiten al equipo plantearse mejor en la cancha. Hacerlo más rápido era hacerlo en el intermedio del Filigrana desde el minuto 15, cuando salen los cambios, uno como entrenador queda tranquilo», comentó.
Con respecto al resultado final, Buch admitió su insatisfacción por no haber mantenido el arco en cero y expresó su deseo de haber sumado los tres puntos. “Teníamos que mantener el arco en cero, no me voy satisfecho, me voy con bronca, porque teníamos que haber sumado tres puntos», concluyó. (D)