Vulnerables acuden en busca de medicina

Ciudad

El Banco de Medicinas de las Diócesis de Ambato es de gran utilidad para las personas que no pueden adquirir las dosis que necesitan para sus tratamientos en salud. (Foto El Heraldo)


El Banco de Medicinas de la Diócesis de Ambato atiende a las personas de escasos recursos económicos al brindarles recetas de acuerdo a la disponibilidad de los medicamentos donados por personas e instituciones generosas con el dolor ajeno.

Marilu Zabala, acudió a este Banco porque se enteró de su existencia por recomendación de un amigo. La beneficiaria dijo que desde entonces acude regularmente para que le faciliten gratuitamente la medicación para la presión y proporcionarle a su madre quien debe tomarla de por vida. Siente que la donación es una ayuda, porque esta medicación es costosa. Invita a la gente solidaria a que siga donando.

Manuel Mesías Yumbopatín, también llegó para que le proporcionen medicación que le permite mejorar en la afección en uno de sus oídos. Comentó que se desempeñaba como albañil pero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Puyo y como requería apoyo le recomendaron que se dirija a la Diócesis de Ambato.

Por su situación de salud no puede laborar como quisiera y por eso se dedica a la venta informal de varios artículos. Espera que las personas sensibles sigan facilitando la medicación al Banco, ya que personas que no tienen posibilidad de comprarla pueden acceder a través de la generosidad de personas sensibles. (I)

Deja una respuesta