Venta de vehículos nuevos no llenó expectativas
El primer trimestre del 2019 se ha presentado complicado en cuanto a la venta de vehículos nuevos, indicó el empresario automotriz, Carlos Larrea Torres.
En enero, febrero y marzo ocurrieron diversos acontecimientos, entre ellos carnaval y elecciones que dificultaron el movimiento comercial y económico en el país.
“Siempre los comienzos de año no son buenos. Este trimestre estuvo similar a lo que fue el 2018”, dijo.
Espera que abril se comience a reactivar todo el aparato productivo tomando en consideración que se reanudó la normalidad en el Ecuador con la finalización del proceso electoral.
El acceso a préstamos para adquirir un automotor por parte de las entidades financieras se mantiene abierto; sin embargo, hay ciertas exigencias; es decir, examinan el historial crediticio de los clientes.
En cuanto a la venta de vehículos chinos, Larrea manifestó que han tenido gran aceptación. Prueba de ello es la apertura de varias concesionarias en Ambato.
“La marca que maneje bien la posventa y repuestos seremos los que prevaleceremos en el tiempo”, agregó el empresario.
En cuanto a los vehículos usados, Carlos Larrea señaló que las ventas también se han disminuido. La gente está prefiriendo comprar carros nuevos chinos, porque se ofertan a precios accesibles. (I)